
Una de las plantillas más solicitadas es la de Tablas dinámicas aplicadas a la contabilidad, con esta funcionalidad de Excel se puede lograr variados informes para diferentes usuarios. Pues bien ahora ha llegado POWERPIVOT, y otros complementos como POWER QUERY y POWER VIEW, complementos que hacen interface o se comunican con base de datos SQL Server de Microsoft y nuestro querido Excel. A simple vista parece un tema de expertos y técnicos. Queremos decirles que no es así, pues su potencial para el trabajo contable y financiero es bastante amplio.

Nos hemos propuesto conocer esta herramienta e ir publicando asuntos y temas relacionados con la contabilidad y las finanzas para lo cual debes estar pendiente de las publicaciones, para ello puedes suscribirte aquí:
Suscripciones Email (Valide en su Correo)
ALGUNAS VENTAJAS DE USAR LA TECNOLOGÍA EN ESPECIAL EXCEL Y SU COMPLEMENTO POWER PIVOT
Potenciar tus habilidades como analista de Datos
Aprender a trabajar con diferentes fuentes (Excel, SQL, Datos Externos) y relacionarlos. Propiedad Multidimencional con base de datos
De tablas Dinámicas unidimensionales a Tablas multidimensionales con diferentes fuentes de Datos en memoria (tu PC) o de internet
De Cliente a Servidor
Fórmulas de Excel por DAX (Data Análisis Expresión) Orientado a Usuarios de Inteligencia de Negocios
De ambiente transaccional (Excel) a trabajo Multidimensional (POWER PIVOT), con clasificaciones por dimensiones, como: edad, zona geográfica, etc. Constituyendo un BI (Business Intelligence) para un análisis mucho más completo.
Potencial de trabajar grandes volúmenes de información
Tablas relacionales
Aplicación de Filtros (=que Excel)
Establece Llaves Primarias (Códigos Únicos)
Permite uso de categorías para informes
Tiene Diagramas para las tablas de Base de Datos que se importes de un servidor o de Excel u otra fuente
PowerPivot contiene área de Cálculos
Trabajo en la nube
Según Expertos POWER PIVOT es el Ferrari en la Autopista de la Información.
Desventajas
Análisis del comportamiento Servidor por tráfico de usuarios, al duplicarse las consultas a la base de datos (Establecer Restricciones)
Como Conseguir la actualización para Excel 2010?
Excel 2010 Descarga Gratuita en sitio oficial: http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=7609
Deberás saber qué Excel 2010 tienes (32 bits o 64 bits), esto lo consigues en la siguiente Ruta: Excel 2010=>> Archivo ==>> Ayuda
Una vez hayas descargado el complemento, aparecen las instrucciones , abres el Archivo y sigues las instrucciones.
Excel 2013 Ya viene incoporada =>> Habilitar Opción - Business Intelligent
REFLEXION
El uso de la tecnología nos permitirá ser libres?
Pues grandes volúmenes de información se pueden procesar en segundos, pero quién analiza los datos?
La información no tiene fronteras, dependerá de nosotros los seres humanos qué uso le damos, este breve reflexión necesaria, pues cada vez la tecnología es una herramienta que facilita procesar cantidades gigantescas de información. Podemos hacer de la tecnología una aliada o enemiga en el trabajo.
Algunas Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario