Hoy hablaremos de un complemento muy interesante para las finanzas y la contabilidad, si te has preguntado cómo resolver una ecuación para mejorar los resultados de tu empresa, y tienes algunas variables como gastos de publicidad y comisiones Vs. Las ventas, y cómo manejar un escenario que mejore los beneficios, esta herramienta te puede ser muy útil.
Algunas Aplicaciones
1. Asignar Recursos Escasos: en Finanzas/Efectivo, Fabricación y Redes
2. Realizar simulaciones de Análisis de Riesgos: Creación de Escenarios
3. Minería de Datos: Encontrar patrones y datos de consumo
4. BI (Business Intelligence): Convertir datos para tomar decisiones y estrategias de negocio.
Ver: www.solver.com
Veamos cómo funciona y cómo se instala en Excel (2010)
Para Excel 2010, debes habilitar el complemento de la siguiente manera:
1. Haga clic en la pestaña Archivo, elija Opciones y, a continuación, haga clic en la categoría Complementos.
2. En el cuadro Administrar, haga clic en Complementos de Excel y, a continuación, en Ir.
3. En el cuadro Complementos disponibles, active la casilla de verificación Complemento Solver y, a continuación, haga clic en Aceptar.
En la cinta de Opciones, vaya a Datos y verá la siguiente imagen
Al dar clic sobre la Solver verá
De Clic sobre las imágenes para ampliar.
Veamos un ejemplo para resolver la Ecuación de obtener mayores beneficios cuando hay restricciones sobre una variable (Menos costos y mayor Utilidad/Beneficio) è
Planteamiento: Hay tres productos, Pijamas Médicos, Batas y Uniformes cuyos precios de venta se indican en la Tabla, se requiere maximizar la venta teniendo en cuenta las restricciones de la tabla, por capacidad de producción. Capacidad Total de Producción 150, Las pijamas y uniformes no pueden exceder de 90 unidades.
Vea también Temas Relacionados:
ALGUNAS FUENTES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario