martes, 6 de diciembre de 2011

SEC pospone decisión IFRS





SEC pospone decisión IFRS
WASHINGTON, DC (5 DE DICIEMBRE DE 2011)
POR MICHAEL COHN, ACCOUNTING TODAY
La Comisión de Bolsa y Valores pospone su decisión, muy esperada, por algunos meses más, sobre la conveniencia o no de incorporar las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en el sistema de información financiero de EE.UU..
Jefe de Contabilidad SEC James Kroeker dijo a una audiencia en el Instituto Americano de Contadores Públicos en la Conferencia "Nacional de la SEC actualidad y evolución de la PCAOB", el lunes que su personal adoptará una medida en unos pocos meses adicionales "para finalizar su plan de trabajo. Los comisionados de la SEC están en espera de la finalización del plan de trabajo antes de tomar su decisión, que se esperaba para finales de este año.
El mes pasado, el personal de la SEC publicó dos documentos que habían sido parte de su plan de trabajo que describe las diferencias que subsisten entre los PCGA de EE.UU. y las NIIF. Examinar las variaciones en la forma en que el IFRS fue aplicado por varias empresas extranjeras cuyos estados financieros se habían presentado ante la SEC ( ver Comunicados SEC el tan esperado documentos de comparación IFRS ). Kroeker señaló que el Financial Accounting Standards Board y el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad también están detrás de su calendario de realización de sus proyectos de convergencia más importantes, como los instrumentos financieros.


"Las tablas no están alineadas en lo que respecta a sus planteamientos al considerar la contabilidad de coberturas en el contexto de su proyecto de instrumentos financieros", dijo Kroeker, de acuerdo con la Semana de cumplimiento . "Numerosas cuestiones conceptuales operativas y prácticas planteadas acerca de la propuesta hasta la fecha que creo que debe ser considerada por ambas juntas de manera conjunta."
Sin embargo, Kroeker dió una nota de esperanza."Me siento alentado por la perspectiva de la incorporación de las NIIF", dijo Kroeker, según Reuters. "Un grano de arena que pasa en el reloj de arena no es nada en comparación con el establecimiento de un marco sólido y duradero".


Articulo Tomado de Accounting Today y publicado en http://excecontablecolombia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Declaración de Renta Personas Naturales 2022 Primera Entrega: Pasos Previos

 La declaración de renta es un deber como contribuyente, para ello debe consultar si esta obligado, si cumple con los topes. Aquí le contamo...