martes, 31 de marzo de 2015

Cuidado con la estafa de WhatsApp del mensaje de actualización


<![if !supportLists]>·         <![endif]> 
Miguel Martínez

31 Marzo 2015, 11:40
Llevamos una semana con la actualidad copada por WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. Si hace semanas era la aparición de las llamadas gratis para WhatsApp, y ayer la reaparición de las mismas sin necesidad de invitación, todo ello ha dado paso al florecimiento de diferentes timos en WhatsApp.
Hoy nos hemos levantado con una nueva estafa de WhatsApp de la que nos avisa a través de Twitter el usuario@Borjaeme.
Se trata de un chat de la aplicación que se abre en nuestro smartphone con un mensaje de actualización. La mayoría somos conscientes de que esta no es la forma habitual de actualizar la aplicación, pero puede que haya muchos usuarios que se den cuenta y caigan en la estafa de WhatsApp del mensaje de actualización.
Vosotros no debéis hacerlo, pero en ComputerHoy.com hemos querido saber hasta dónde nos lleva este mensaje tan sospechoso. Al pinchar sobre el mismo, se abrirá una ventana que remite a una supuesta actualización de fondos de WhatsApp desde una URL de dudosa procedencia.
Si pinchamos sobre esa URL, se nos abrirá una ventana del navegador que se vale de la imagen corporativa de WhatsApp que nos anima a actualizar WhatsApp para disfrutar de nuevos fondos como oferta exclusiva.
Si nos fijamos con detenimiento, veremos cómo arriba del todo aparece que esta estafa de WhatsApp cobrará 6,05 € por semana al usuario.
Esta estafa de WhatsApp del mensaje de actualización se une a otros timos de la aplicación surgidas a raíz de la aparición de las llamadas gratis para WhatsApp. Esta circunstancia se está aprovechando para intentar engañar a la gente con invitaciones falsas.
La más conocida es la estafa de "los 10 amigos", tal como podemos ver en Deccan Chronicle. Recibes un mensaje por WhatsApp diciendo que te invitan a activar las llamadas, pero primero debes pasar la invitación a 10 amigos. Cuando lo haces y pulsas el botón Invitar, te piden que rellenes una encuesta y descargues ciertas apps que están llenas de spam, publicidad y, posiblemente, malware. 
POR FAVOR NO CREER EN ESTE TIPO DE CADENAS, te pueden CLONAR tu Smarphone
Republicado por www.excelcontablecolombia.com  por ser de interés para nuestros usuarios y visitantes.

lunes, 30 de marzo de 2015

CAJA DE HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS PARA EL TRABAJO CONTABLE Y ADMINISTRATIVO

Consigue tu CAJA DE HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS (TIC) PARA TRABAJO CONTABLE Y ADMINISTRATIVO GRATIS, continua leyendo te interesará y serás más eficiente en tu trabajo te lo garantizamos. Al final Te diremos cómo obtener tu Caja de Herramientas en Excel.
Si consideras que la tecnología no es lo tuyo o quieres profundizar un poco y contar con una CAJA DE HERRAMIENTAS, no te pierdas la oportunidad de dar VALOR AGREGADO a lo que haces y llegar a más clientes y ahorrar tiempo en desplazamientos, re-procesos y contar con una OFICINA VIRTUAL, nosotros te diremos como.
Este post busca dar una recorrido por las diferentes alternativas con las que se cuenta hoy en día, para trabajar remotamente, en equipos de manera no presencial y hasta cómo trabajar con herramientas que ofrecen gratuitamente hojas de cálculo, de texto y presentaciones.
I.              TRABAJO EN LA NUBE (CLOUD COMPUTING)
Qué es trabajar en la "Nube"?: El cloud computing es un nuevo modelo tecnológico de prestación de servicios informáticos basados en Internet. La tecnología de la nube es la evolución de la tecnología de los modelos tradicionales, eliminando las limitaciones que ofrecen los equipos físicos en entornos locales, optimizando mucho los costos, tiempos de desplazamiento y agilizando los procesos. Aumenta el dinamismo en la accesibilidad y la gestión de todo tipo de archivos, desde cualquier dispositivo conectado a internet: PC's, portátiles, Smartphones, tablets…etc.
En definitiva, se trata de trabajar con herramientas y recursos existentes en Internet, optimizando costos, desplazamientos, mejorando la organización documental, la comunicación, al almacenamiento de datos, el trabajo colaborativo y/o el teletrabajo y la Eficiencia.

Check List de los 3 programas más usados para trabajo en la nube
Citaré estos tres que ofrecen grandes posibilidades, para mayor detalle de otros programas consultar las fuentes:

<![if !supportLists]>1.      <![endif]>Google Apps Drive
Con crear una cuenta en Gmail, se puede acceder a una gran variedad de aplicaciones (APP) para trabajar remotamente. Algunos de ellos son Google Docs (Crea documentos de texto y de hoja de cálculo, sin tener que tener instalado estos programas en su PC,s), Blogger (Permite crear Blogs o páginas Web como esta), elaboración de Formularios, Calendarios, Agendas, todas ellas sincronizadas con tu cuenta Gmail. Y lo mejor es gratis hasta 15 gigas de almacenamiento, para cuentas premiun con la posibilidad de crear tu propio dominio, además hasta puedes ganar dinero por tus publicaciones.
<![if !supportLists]>2.      <![endif]>Dropbox
Esta potente Herramienta te permitirá almacenar GRATUITAMENTE  hasta 2 Gigas de información, la cual podrás sincronizar para trabajo compartido, enviar archivos y compartir carpetas, si logras sincronizar con tu teléfono inteligente, Dropbox almacenará automáticamente tus archivos (Documentos, Fotos, Videos), sin riesgos de pérdidas. Y Podrás tenerlos disponibles en un PC vinculado a Dropbox, con lo cual también estarán disponibles en ese equipo disminuyendo las posibilidades de pérdida.
 3.    OneDrive
 
Esta Herramienta "disco duro Virtual" conocida hoy como "OneDrive"  brinda la facilidad de crear y sincronizar un correo electrónico (anterior Hotmail) Outlook, permite alojar archivos gratuito hasta 15 Gigas con tamaño máximo por archivo de 2 Gigas a través de SkyDrive (Escritorio) o 300 megas a través de la Web. Cuenta con la APP Office Online, para móviles, tablets y PC's. Puede abrir y editar archivos en cualquier dispositivo sin tener instalado el Office de Microsoft Windows
II.            TRABAJO REMOTO (TELETRABAJO)
Qué es el trabajo remoto? O Teletrabajo, por definición se refiere al trabajo que se realiza en un lugar diferente a una oficina, para realizarlo deberás tener un dispositivo, móvil, Tablet o PC con conexión a internet y disponer de aplicaciones que te permitan estar "conectado" a la oficina o lugar de trabajo sin estar presente.
Estos son algunas de las APP más usados para trabajo remoto
Check List de los 3 programas más usados para Teletrabajo
Es un software cuya función es conectarse remotamente a otro equipo. Entre sus funciones están: compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre PC's. Al contar con un usuario y contraseña dos Dispositivos podrán conectarse. Es de aclarar que los dos dispositivos deberán contar con la misma versión. Existe la posibilidad de interactuar entre un Teléfono Inteligente y un PC o Tablet, entre PC y Tablets.
2. Skype
Es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP). El código y protocolo de Skype permanecen cerrados y son privativos de la aplicación, pero los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación ejecutable del sitio web oficial. Los usuarios de Skype pueden hablar entre ellos gratuitamente.
<![if !supportLists]>3.      <![endif]>Chatlio
El Chat para sitios Web para mantener contacto con clientes.
COMO CONSEGUIR LA CAJA DE HERRAMIENTAS GRATUITA: Es muy Sencillo para solicitar tu CAJA DE HERRAMIENTAS, Debes enviar un correo en el Asunto CAJA DE HERREMIENTAS, recibirás las instrucciones para obtenerla Gratuitamente, con todas las ayudas tecnológicas para crear tu propia oficina virtual. Lo más importante es GRATUITA, te ahorraras muchas horas de búsqueda, y te aseguro que serás más eficiente en tu trabajo.
Fuentes
Web para trabajo en la Nube
 Página de Chat


miércoles, 18 de marzo de 2015

MODELO RENOVACION REGISTRO MERCANTIL EN EXCEL

Formulario de Registro Único Empresarial y Social RUES, renovación  del registro mercantil.
Esta plantilla GRATUITA está diseñada de acuerdo a las tarifas vigentes para 2015 según el Decreto 393 del 4 marzo de 2002, con base en el Salario Mínimo. Se debe diligenciar los campos requeridos por la empresa y por establecimiento, si tiene más de un establecimiento deberá insertar los datos del nuevo establecimiento. Al final del formulario encontrará una pre-liquidación que le podrá servir de guía para programar el respectivo pago.  En ningún caso es una liquidación Oficial, para ello deberá ingresar a su Respectiva Cámara de Comercio y transcribir la información pertinente.
Esta plantilla fue diseñada en Excel con las funciones de Hoja de cálculo sin Macros, como: BUSCARV, Lógica SI, y con Validación de Datos para las Actividades, si requiere modificaciones el formulario está protegido con clave que encontrará en el archivo.
Para obtener esta plantilla GRATUITA DE USO LIBRE, envíe un correo a excelcontablecolombia@gmail.com en el asunto FORMULARIO REGISTRO MERCANTIL

<![if !vml]><![endif]> 



<![if !vml]><![endif]>PRELIQUIDACION DERECHOS DE RENOVACION REGISTRO MERCANTIL
<![if !vml]><![endif]> 


martes, 17 de marzo de 2015

MODELO FORMULARIO IMPUESTO INDUSTRIA Y COMERCIO EN EXCEL TARIFAS Y ACTIVIDADES CALI

De acuerdo al Estatuto Tributario del Municipio de Cali, las actividades de Industria y Comercio están establecidas para las actividades industriales, comerciales, de servicios y financieras realizadas en la ciudad. Las tarifas han sido actualizada en correspondencia con lo dispuesto en los acuerdos 321 de 2011, 338 de 2012 y 357 de 2013.

A continuación puede SOLICITAR para su uso en la Ciudad de Santiago de Cali el formulario que puede servir de Borrador para realizar el Formulario Anual de dicho tributo. Este formulario fue realizado en Excel utilizando formulas y funciones como BUSCARV y con control en celdas mediante la validación de datos .

Cuenta con el Listado de Actividades y los Códigos CIIU vigente para el año 2014 para el Municipio de Cali

Diligencie las actividades de su empresa y el aplicativo aplicará la tarifa correspondiente.

 

 

Para solicitar el archivo, enviar correo a excelcontablecolombia@gmail.com en el asunto: ICA CALI

 

 

viernes, 13 de marzo de 2015

AMPLIAN FECHAS DE VENCIMIENTOS DE IMPUESTOS - DIAN 2015

Mediante Decreto 427 del 11 de marzo de 2015, se modifican las fechas establecidas en el decreto 2623 del 17 de diciembre de 2014, para presentación de declaraciones tributarias durante el 2015.

Esto para incluir los vencimientos establecidos en la más reciente reforma Tributaria





jueves, 12 de marzo de 2015

MODELO CERTIFICADOS DE RETENCION EN EXCEL

“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio"
Por estos días se vence el plazo para presentar los certificados anuales de Retención en la fuente por impuestos nacionales, según el Articulo 40 Decreto 2623 del 17 diciembre de 2014.

Con Excel se puede acortar el camino para construir una base de datos y de esta manera ir generando los Certificados y cumplir con esta obligación. Todos los programas contables cuentan con este informe, pero en algunas ocasiones podemos diseñar nosotros mismos el certificado, bien sea por rapidez y por ubicación, pues este archivo lo podemos abrir en cualquier dispositivo y de una manera rápida enviar el certificado por correo electrónico y hasta generar un PDF las veces que sea necesario. Ideal para profesionales independientes.

Que se requiere?

1.       Un listados de Terceros con  datos básicos de NIT, Dirección, Ciudad, Concepto de Retención, Tarifa, Base sometida a retención y Retención realizada.

Se han creado dos bases de datos de movimientos de terceros (RENTA,IVA) con rango de nombres* (B_Datos_IVA, B_Datos_RENTA) para su creación o modificación

consultar ayuda de Excel, Cinta de opciones (Excel 2007) Administrador de Nombres

 

 

 

 

 

2.       Este modelo de Certificados Tiene un diseño asociado con los requisitos de Ley, el cual puede ser modificado, para imprimir, guardar como PDF y enviar por Correo.

 

Solicite su archivo enviando un correo a excelcontablecolombia@gmail.com con el asunto CERTIFICADOS, recibirá el link para descarga GRATUITA

 

 

viernes, 1 de agosto de 2014

Recuperación Versiones anteriores de archivos Office

-->




Si alguna vez ha perdido cambios importantes en algún archivo realizado en Office ®, y no ha realizado copia de seguridad. Sabe que puede recuperar una versión a partir de un punto de restauración?
Esta explicación es tomada del menú de ayuda ¿Cómo se pueden usar versiones anteriores?
Las versiones anteriores son copias de archivos y carpetas creadas por Copias de seguridad de Windows o copias de archivos y carpetas que Windows guarda automáticamente como parte de un punto de restauración. Puede usar las versiones anteriores para restaurar archivos y carpetas modificados o eliminados por error, o dañados. En función del tipo de archivo o carpeta, puede realizar la operación de abrir, guardar en otra ubicación o restaurar una versión anterior.
Las versiones anteriores se guardan automáticamente como parte de un punto de restauración. Si está activada la protección del sistema, Windows crea automáticamente versiones anteriores de los archivos y carpetas que se han modificado desde que se creó el último punto de restauración. Normalmente, se crean puntos de restauración una vez al día. Si el disco tiene particiones o si tiene varios discos duros en el equipo, debe activar la protección del sistema para las demás particiones o discos. Copias de seguridad de Windows crea también versiones anteriores cuando se hace una copia de seguridad de los archivos.

Nota

<![if !supportLists]>·         <![endif]>Si modifica un archivo varias veces en un mismo día, sólo se guardará como versión anterior la versión que era la actual en el momento en el que se creó el punto de restauración o la copia de seguridad.
Como Restaurar
<![if !supportLists]>1.    <![endif]>Haga clic con el botón secundario en el archivo o carpeta, y haga clic en Restaurar versiones anteriores.
Verá una lista de versiones anteriores disponibles del archivo o de la carpeta. La lista incluirá los archivos guardados en una copia de seguridad (si se usa Copias de seguridad de Windows para realizar una copia de los archivos) así como los puntos de restauración.

Nota

<![if !supportLists]>o    <![endif]>Para restaurar una versión anterior de un archivo o carpeta incluido en una biblioteca, haga clic con el botón secundario en el archivo o carpeta en la ubicación donde está guardado en lugar de la biblioteca. Por ejemplo, para restaurar una versión anterior de una imagen incluida en la biblioteca Imágenes pero almacenada en la carpeta Mis imágenes, haga clic con el botón secundario en la carpeta Mis imágenes y, a continuación, haga clic en Restaurar versiones anteriores. Para obtener más información acerca de las bibliotecas, vea Incluir carpetas en una biblioteca.
<![if !supportLists]>2.    <![endif]>Antes de restaurar una versión anterior de un archivo o carpeta, seleccione la versión anterior y, a continuación, haga clic en Abrir para asegurarse de que es la versión que desea.

Nota

<![if !supportLists]>o    <![endif]>No se pueden abrir o copiar versiones anteriores de archivos creados por Copias de seguridad de Windows, pero puede restaurarlas.
<![if !supportLists]>3.    <![endif]>Para restaurar una versión anterior, seleccione la versión anterior y haga clic en Restaurar.

Advertencia

<![if !supportLists]>o    <![endif]>El archivo o carpeta reemplazará la versión actual del equipo y se trata de una operación que no se puede deshacer.

Nota

<![if !supportLists]>o    <![endif]>Si el botón Restaurar no se encuentra disponible, no podrá restaurar una versión anterior del archivo o carpeta en su ubicación original. Sin embargo, es posible que pueda abrirla o guardarla en otra ubicación.
Para mayor Información Vea el Menú de ayuda de su archivo


Declaración de Renta Personas Naturales 2022 Primera Entrega: Pasos Previos

 La declaración de renta es un deber como contribuyente, para ello debe consultar si esta obligado, si cumple con los topes. Aquí le contamo...