lunes, 30 de marzo de 2015

CAJA DE HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS PARA EL TRABAJO CONTABLE Y ADMINISTRATIVO

Consigue tu CAJA DE HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS (TIC) PARA TRABAJO CONTABLE Y ADMINISTRATIVO GRATIS, continua leyendo te interesará y serás más eficiente en tu trabajo te lo garantizamos. Al final Te diremos cómo obtener tu Caja de Herramientas en Excel.
Si consideras que la tecnología no es lo tuyo o quieres profundizar un poco y contar con una CAJA DE HERRAMIENTAS, no te pierdas la oportunidad de dar VALOR AGREGADO a lo que haces y llegar a más clientes y ahorrar tiempo en desplazamientos, re-procesos y contar con una OFICINA VIRTUAL, nosotros te diremos como.
Este post busca dar una recorrido por las diferentes alternativas con las que se cuenta hoy en día, para trabajar remotamente, en equipos de manera no presencial y hasta cómo trabajar con herramientas que ofrecen gratuitamente hojas de cálculo, de texto y presentaciones.
I.              TRABAJO EN LA NUBE (CLOUD COMPUTING)
Qué es trabajar en la "Nube"?: El cloud computing es un nuevo modelo tecnológico de prestación de servicios informáticos basados en Internet. La tecnología de la nube es la evolución de la tecnología de los modelos tradicionales, eliminando las limitaciones que ofrecen los equipos físicos en entornos locales, optimizando mucho los costos, tiempos de desplazamiento y agilizando los procesos. Aumenta el dinamismo en la accesibilidad y la gestión de todo tipo de archivos, desde cualquier dispositivo conectado a internet: PC's, portátiles, Smartphones, tablets…etc.
En definitiva, se trata de trabajar con herramientas y recursos existentes en Internet, optimizando costos, desplazamientos, mejorando la organización documental, la comunicación, al almacenamiento de datos, el trabajo colaborativo y/o el teletrabajo y la Eficiencia.

Check List de los 3 programas más usados para trabajo en la nube
Citaré estos tres que ofrecen grandes posibilidades, para mayor detalle de otros programas consultar las fuentes:

<![if !supportLists]>1.      <![endif]>Google Apps Drive
Con crear una cuenta en Gmail, se puede acceder a una gran variedad de aplicaciones (APP) para trabajar remotamente. Algunos de ellos son Google Docs (Crea documentos de texto y de hoja de cálculo, sin tener que tener instalado estos programas en su PC,s), Blogger (Permite crear Blogs o páginas Web como esta), elaboración de Formularios, Calendarios, Agendas, todas ellas sincronizadas con tu cuenta Gmail. Y lo mejor es gratis hasta 15 gigas de almacenamiento, para cuentas premiun con la posibilidad de crear tu propio dominio, además hasta puedes ganar dinero por tus publicaciones.
<![if !supportLists]>2.      <![endif]>Dropbox
Esta potente Herramienta te permitirá almacenar GRATUITAMENTE  hasta 2 Gigas de información, la cual podrás sincronizar para trabajo compartido, enviar archivos y compartir carpetas, si logras sincronizar con tu teléfono inteligente, Dropbox almacenará automáticamente tus archivos (Documentos, Fotos, Videos), sin riesgos de pérdidas. Y Podrás tenerlos disponibles en un PC vinculado a Dropbox, con lo cual también estarán disponibles en ese equipo disminuyendo las posibilidades de pérdida.
 3.    OneDrive
 
Esta Herramienta "disco duro Virtual" conocida hoy como "OneDrive"  brinda la facilidad de crear y sincronizar un correo electrónico (anterior Hotmail) Outlook, permite alojar archivos gratuito hasta 15 Gigas con tamaño máximo por archivo de 2 Gigas a través de SkyDrive (Escritorio) o 300 megas a través de la Web. Cuenta con la APP Office Online, para móviles, tablets y PC's. Puede abrir y editar archivos en cualquier dispositivo sin tener instalado el Office de Microsoft Windows
II.            TRABAJO REMOTO (TELETRABAJO)
Qué es el trabajo remoto? O Teletrabajo, por definición se refiere al trabajo que se realiza en un lugar diferente a una oficina, para realizarlo deberás tener un dispositivo, móvil, Tablet o PC con conexión a internet y disponer de aplicaciones que te permitan estar "conectado" a la oficina o lugar de trabajo sin estar presente.
Estos son algunas de las APP más usados para trabajo remoto
Check List de los 3 programas más usados para Teletrabajo
Es un software cuya función es conectarse remotamente a otro equipo. Entre sus funciones están: compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre PC's. Al contar con un usuario y contraseña dos Dispositivos podrán conectarse. Es de aclarar que los dos dispositivos deberán contar con la misma versión. Existe la posibilidad de interactuar entre un Teléfono Inteligente y un PC o Tablet, entre PC y Tablets.
2. Skype
Es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP). El código y protocolo de Skype permanecen cerrados y son privativos de la aplicación, pero los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación ejecutable del sitio web oficial. Los usuarios de Skype pueden hablar entre ellos gratuitamente.
<![if !supportLists]>3.      <![endif]>Chatlio
El Chat para sitios Web para mantener contacto con clientes.
COMO CONSEGUIR LA CAJA DE HERRAMIENTAS GRATUITA: Es muy Sencillo para solicitar tu CAJA DE HERRAMIENTAS, Debes enviar un correo en el Asunto CAJA DE HERREMIENTAS, recibirás las instrucciones para obtenerla Gratuitamente, con todas las ayudas tecnológicas para crear tu propia oficina virtual. Lo más importante es GRATUITA, te ahorraras muchas horas de búsqueda, y te aseguro que serás más eficiente en tu trabajo.
Fuentes
Web para trabajo en la Nube
 Página de Chat


No hay comentarios:

Declaración de Renta Personas Naturales 2022 Primera Entrega: Pasos Previos

 La declaración de renta es un deber como contribuyente, para ello debe consultar si esta obligado, si cumple con los topes. Aquí le contamo...