lunes, 26 de septiembre de 2011

MODELO PROGRAMA DE FIDELIZACION MERCADEO EN EXCEL

Modelo de Programa de Fidelización en Excel Version Beta (Demo)


En esta plantilla podrá trabajar sobre un programa de fidelización útil para el área de Mercadeo y Ventas, muy importante en las empresas.
El aplicativo está pensado para hacer un seguimiento de las ventas por cliente y mantener un registro el cual podemos monitorear y establecer un mecanismos de Fidelización de clientes o cualquier incentivo. Desde Excel podrá enviar y gestionar correos electrónicos promocionando nuevos productos, o informar de descuentos especiales para sus clientes preferenciales.
Menu de Navegación
Este aplicativo está disponible en version de Prueba (Demo) puede examinarlo y solicitar versión definitiva y completa al correo Email : excelcontablecolombia@gmail.com

DESCARGUE MODELO PROGRAMA DE FIDELIZACION EN EXCEL AQUI


Modelo de Programa de Fidelizacion en Excel Version Beta (Prueba)






miércoles, 21 de septiembre de 2011

METODOS ABREVIADOS DE TECLADO



PRESENTACION



Se presenta compendio de métodos abreviados del teclado para aplicaciones office, datos y texto.
Tengalos a mano, en la medida de su uso puede ganar en eficiencia e ir soltando el mouse. Un tema preocupante de salud ocupacional.
DESCARGUE DOCUMENTO METODOS ABREVIADOS DE TECLADO

TRADUCTOR 58 IDIOMAS EN EXCEL



Se comparte interesante traductor de 58 idiomas en Excel, utilizando Google Traductor.
1. Habilite el contenido y la conexión a datos externos (debe tener conexión a Internet)

2. Escoja el idioma al cual quiere traducir su texto y valla al idioma fuente en este caso, se quiere traducir de español al Inglés, y listo la traducción aparecerá en su hoja de excel.

Modelo tomado de http://pedrowave.blogspot.com  para usos ilustrativos


lunes, 19 de septiembre de 2011

MODELO BASE DE DATOS EXCEL -ANÁLISIS DE INVERSIÓN EN ACCIONES






USO DE FUNCIONES DE BASE DE DATOS  EN EXCEL

Estas funciones resultan útiles en bases de datos relativamente extensas sobre los cuales podemos utilizar  funciones, como :
Sumar, promediar, contar, extraer o determinar valores máximos y mínimos. La función de ayuda expresa:
"Devuelve el promedio de los valores de un campo (columna) de registros en una lista o base de datos que cumple las condiciones especificadas."
Su estructura basica es la siguiente:
BDPROMEDIO(base_de_datos;nombre_de_campo;criterios)
En el ejemplo anexo puede encontrarse uno de los multiples usos que se le puede dar estas Funciones.
Se toman los precios de acciones de la Bolsa de Colombia, desde 1999 hasta 2007, puede actualizarla y conformar una herrramienta más de análisis para inversiones y mercado.


martes, 13 de septiembre de 2011

FUNCIONES DE EXCEL PARA CONTABILIDAD: FUNCIÓN LÓGICA SI Y FORMATO CONDICIONAL

FUNCIÓN LÓGICA SI Y FORMATO CONDICIONAL


Con varios ejemplos de Función Si y formato condicional puede realizar plantillas funcionales, que faciliten su trabajo diario en contabilidad. Se anexa Modelo de ejemplo de Cálculo de Margen, Modelo de Control de Facturas de Cuentas por Cobrar y Modelo de Control de Existencias.


lunes, 12 de septiembre de 2011

FUNCIONES DE EXCEL PARA CONTABILIDAD: BUSCARV

FUNCIONES DE EXCEL PARA CONTABILIDAD



Presentamos a continuación una SERIE de funciones que proporciona excel para USOS contables.
Esta vez daremos una aplicación contables a la función BUSCARV, excel proporciona la "Ayuda sobre esta función" sin embargo para usos contables podemos utilizarla en base de datos, la cual puede nombrarse y usarla como "matriz", dependiendo del número de columnas que posea la matriz, ubicaremos esa columna como resultado dependiendo del valor buscado.
En el ejemplo se desea buscar para un numero de factura los datos ubicados en la base de datos "matriz"
Habilitamos una celda para ubicar el numero de Factura =J6 (Valor_buscado), ponemos la formula con la función en la celda H8 =BUSCARV($J$6;Datos!$A$2:$F$1484;2;0), ponemos el símbolo $ en la celda que queremos dejar fija $J$6, luego indicamos el origen de los datos (Matriz_buscar_en Datos!$A$2:$F$1484), elijamos el numero de columna donde está el dato que queremos traer de la base de datos (Indicador_columnas para nuestro caso 2 Ident), por último indicamos si es ordenado por un valor aproximado con el numero "1" o Exacto con el numero "0". Repetimos la formula en cada celda adyancente, modificando la columna para cada elemento de la base de datos.
A partir de estos datos puede elaborar una factura u otros informes.






jueves, 8 de septiembre de 2011

CONSOLIDACION DE VENTAS O GASTOS EN EXCEL


CONSOLIDADO DE VENTAS Y GASTOS EN EXCEL
Si requiere consolidar movimientos por ventas, gastos o compras para un determinado periodo, de tal manera que pueda agrupar los resultados por Concepto, Mes, y Cliente o Proveedor, presentamos esta sencilla plantilla que puede ayudarle en esta labor o darle una idea para resolver su necesidad.
Esta Plantilla puede sevir de soporte para:
a). Anexos de su declaración de impuestos
b). Consolidar su ventas por cliente, mes y concepto de venta
c). Relizar una tabla o grafico dinámico por cada concepto, venta o cliente
Esta plantilla funciona en Excel 2007 o superiores, debido a que la funcion Sumar.Si.Conjunto no está disponible en versiones anteriores de Excel 2007.
Instrucciones
Habilite Macros (Libro grabado en Excel 2007 habilitado para macros)

1. Seleccione el listado de su interés para todos los movimientos por ventas o gastos
2 Seleccione las columnas A hasta F, reemplace por sus datos reales
3. Utilice el botón de "Terceros únicos" hasta 10.000 registros o utilice el metodo:
Eliminar datos duplicados, Seleccione el rango columna I, vaya a la cinta de opciones en  Datos => Herramienta de datos=> Quitar Duplicados (Excel 2007)

Herramienta útil para consolidar Ventas, Gastos, Costos o compras en un periodo dado.

Se utiliza las siguientes funciones:

1. Macro "TercerosUnicos" elimina terceros duplicados (puede modificarla en el proyecto VBA)
2. Funciones "Mes", "Sumar.Si.Conjunto"
3. Tabla dinámica
4. Validación de Datos para Seleccionar Cuenta

Utilice un directorio alterno para vincular la identificación con nombres y apellidos del tercero (cliente, proveedor, etc) para ello utilice la función =BUSCARV(I3,Directorio!$A$1:$B$10000,2,0) Copie y pegue en las celdas restantes en la columna J de la Hoja "Datos".
Los proyectos VBA estan sin protección para que modifique el rango de registros que necesite.
Publicado por Jaime F


Declaración de Renta Personas Naturales 2022 Primera Entrega: Pasos Previos

 La declaración de renta es un deber como contribuyente, para ello debe consultar si esta obligado, si cumple con los topes. Aquí le contamo...